El alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado municipal de Fiestas, Fede Díaz, han presentado la programación de actos de Navidad, así como el cartel anunciador, obra de José Peñascal. Un acto en el que han estado acompañados de los delegados de Policía Local y Fomento Económico, José Vera y Manuela Pérez respectivamente; el propio autor del cartel anunciador, así como de representantes de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, de la plataforma de comerciantes Vive Chiclana, de la asociación de comerciantes de la calle Ancha, de la Asociación Chiclanera de Hostelería y de la Asociación de Belenistas María Auxiliadora.
En cuanto al cartel anunciador, indicar que éste nace de la combinación de una imagen que pretende homenajear a Chiclana y que, al mismo tiempo, evoque en nuestra mente el ‘Alma’ de la Navidad. De esta manera, el cartel muestra una gran bola de Navidad, como icono navideño principal, donde diferentes personas de todas las edades ven reflejada en ella una perspectiva clásica de una calle de Chiclana como es la calle del Arquillo del Reloj, homenajeada al mismo tiempo dado que es la primera vez que se procede a su iluminación en estas fechas, mediante una campana dorada también representada.
Durante la presentación, el alcalde ha resaltado que “una de las cosas más bonitas que tiene la Navidad es que se vive en familia y con amigos. Y precisamente hoy presentamos el cartel y la programación de Navidad acompañado de tantos amigos”. “Una Navidad con Alma, que tiene que ver con la implicación de mucha gente, de bares, comercios, asociaciones como Reyes Magos o Belenistas”, ha expresado José María Román, quien ha indicado que “afortunadamente hemos logrado tener una Navidad con mucho público en la calle, con mucha alegría, con muchas ventas en los comercios y con mucha seguridad”. “Y agradecer al autor del cartel el magnífico trabajo, porque llama mucho la atención”, ha expresado.
Por su parte, Fede Díaz ha destacado que “hoy presentamos una programación muy amplia, con el objetivo de que todos los días haya algo desde el 29 de noviembre, momento del encendido del alumbrado”. “Además, volveremos a contar con las zambombas en la Plaza Mayor desde el puente de la Constitución, pero también vamos a darle importancia a otros espacios como la Plaza de Jesús Nazareno con el Mercadillo Navideño y la Plaza de Las Bodegas con el Poblado de Papá Noel”, ha comentado el delegado de Fiestas, quien ha añadido que “llevaremos el alumbrado a las calles del centro y a otros puntos del municipio y, por supuesto, continuaremos con las distintas cabalgatas, las preuvas, las nevadas, etcétera…